lunes, 24 de noviembre de 2014

FLORES DE INVIERNO

Con la llegada del invierno, tenemos una gran variedad de plantas para colocar en nuestras ventanas, jardines y fachadas, haciendo que nuestro hogar, luzca bonito durante todo el año.

El primer tipo de planta invernal que proponemos son los pensamientos o violas, de la familia de las violáceas, las cuales se caracterizan por su larga floración y por sus hojas aterciopeladas que resisten los duros inviernos.


Su mantenimiento es muy sencillo y con pocos cuidados mantienen sus flores desde el final del otoño hasta bien entrada la primavera.
Son ideales para añadir un toque de color en esta época del año.


En alta cocina se utilizan sus flores como elemento de color en los platos, pues son aptas para el consumo.

Seguimos con el Ciclamen, una planta invernal que soporta temperaturas de hasta -5ºC, se ha de colocar en exteriores resguardada de los rayos solares, pues esta planta soporta muy bien la ausencia de luz solar, ideal para zonas orientadas al norte, o situadas bajo arboles y/o arbustos.


Continuamos con las Brassicas, de la misma familia que las coles de bruselas, el brócoli o el repollo. Utilizada en jardinería por su colorido y por su floración invernal, de fácil mantenimiento, aguanta las bajas temperaturas y los suelos encharcados.


Y por ultimo finalizamos esta entrada hablando de las Prímulas, mas conocidas como primaveras, las cuales tienen una primera floración en invierno y una segunda en verano.
Resiste algo peor las fuertes heladas que las anteriores, pero en una zona protegida como un porche o un balcón, no presentan problemas de este tipo.


Son unas plantas que tienen varios usos medicinales puesto que poseen características antirreumáticas, calmantes, curativas de la gota....

Estas son algunas de las plantas que puedes utilizar en invierno, para que tu jardín luzca bonito igual que si fuese la época estival.
 ¡¡Pásate por Vegaflor y escoge las que mas te gusten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario